TRABAJO EN EQUIPO.
Integrantes:
-Pérez Tlapale Paola Kristhell
-Castañeda Hernández María de Jesús
-Ruiz Pons María Perlina
-Jonathan Pérez Cruz
- NEGOCIO ELECTRÓNICO:
¿Cómo
funcionan y qué necesito saber?
Los
negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden
definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación
(TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. El comercio
constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e
individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades
esenciales de cualquier negocio.
Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.
Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.
En la práctica, los negocios electrónicos son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas para mejorar el funcionamiento.
Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:
compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
Existe una serie de estándares técnicos para facilitar los negocios electrónicos en el intercambio de datos entre empresas. Hay varios tipos de software y servicios en Internet que permiten el intercambio de procesos de negocio entre empresas. Al iniciar un negocio en internet, lo primero que se debe hacer es establecer un plan de negocios que cumpla con ciertos requisitos y satisfaga tus expectativas. Un plan de negocios se puede definir como la organización de los productos, servicios y flujos de información, y la fuente de ingresos y beneficios para el negocio, los proveedores y los clientes. El concepto de plan de negocios online es el mismo, pero utilizados en la Web.
Read more: http://www.un-negocio.com/negocios-online/negocios-electronicos.html#ixzz2KGIUpHsa
Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas.
Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.
En la práctica, los negocios electrónicos son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas para mejorar el funcionamiento.
Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:
compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.
Existe una serie de estándares técnicos para facilitar los negocios electrónicos en el intercambio de datos entre empresas. Hay varios tipos de software y servicios en Internet que permiten el intercambio de procesos de negocio entre empresas. Al iniciar un negocio en internet, lo primero que se debe hacer es establecer un plan de negocios que cumpla con ciertos requisitos y satisfaga tus expectativas. Un plan de negocios se puede definir como la organización de los productos, servicios y flujos de información, y la fuente de ingresos y beneficios para el negocio, los proveedores y los clientes. El concepto de plan de negocios online es el mismo, pero utilizados en la Web.
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- MARKETING ON-LINE:
Marketing online es la aplicación de tecnologías
digitales que forman canales online para contribuir a las actividades de
marketing dirigidas a lograr la adquisición y retención rentable de
consumidores.
En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.
En el marketing online existen cuatro puntos que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web:
En otras palabras, marketing online es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.
En el marketing online existen cuatro puntos que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web:
1. Usabilidad: Es la eficiencia con
la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere.
Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser
altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para
que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho
website.
2. Interfaz: Una
interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante
para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web.
Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraidos por
el producto o la información que se desee transmitir.
3. Motores
de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe
en internet. Para publicitarse a través de un motor de busqueda existen dos
sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento organico o
natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC
o enlaces patrocinados).
4. Promoción: A
través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising
(Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc).
En
cuanto a la implementación de una estrategia de Marketing Online, los cuatro
elementos indispensables para desarrollar una campaña de forma correcta son: a)
Tener un website, b) Llevar tráfico a dicho website, c) Utilizar el posicionamiento
en buscadores y d) Hacer eco de la campaña en Medios Sociales. Esta estrategia
esta explicada de forma más detallada en el siguiente enlace: Estrategia de Marketing Online, 4 claves.
- · LA WEB:
La
World Wide Web (WWW) o Red informática mundial1 es un sistema de distribución
de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a
través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web
compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros
contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
La
Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee con la ayuda del
belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y
publicada en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo
guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los
que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión
de una Web semántica.
- · CORREO ELECTRONICO:
Correo
electrónico (correo-e, conocido también como e-mail),
es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y
archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas)
mediante sistemas de
comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para
denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el
protocolo SMTP,
aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen
otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar,
no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del
sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que
el correo electrónico desplace al correo ordinario para
muchos usos habituales.
Origen.
El
correo electrónico antecede a Internet, y de hecho, para
que ésta pudiera ser creada, fue una herramienta crucial. En una demostración
del MIT (Massachusetts
Institute of Technology) de 1961, se exhibió un sistema que permitía a
varios usuarios ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas,
y así guardar archivos en el disco. Esto hizo posible nuevas formas de
compartir información. El correo electrónico comenzó a utilizarse en 1965 en
una supercomputadora de tiempo compartido y
para 1966 se había extendido rápidamente para utilizarse en las redes de
computadoras. En 1971, Ray Tomlinson incorporó
el uso de la arroba (@)
como divisor entre el usuario y la computadora en la que se aloja el correo,
porque no existía la arroba en ningún nombre ni apellido. En inglés la arroba
se lee «at» (en). Así, ejemplo@máquina.com se lee ejemplo en máquina
punto com. El nombre correo electrónico proviene de la analogía
con el correo postal: ambos sirven para
enviar y recibir mensajes, y se utilizan "buzones" intermedios (servidores),
en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino,
y antes de que el destinatario los revise.
Elementos.
Para
que una persona pueda enviar un correo a otra, cada una ha de tener
una dirección de correo electrónico. Esta dirección la tiene que dar
un proveedor de correo, que son quienes ofrecen el servicio de envío y
recepción. Es posible utilizar un programa específico de correo electrónico
(cliente de correo electrónico o MUA, del inglés Mail User Agent) o una
interfaz web, a la que se ingresa con un navegador
web.
http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_electr%C3%B3nico
- · NEWESLETTERS:
Es
nuevo en el mundo cibernético y, especialmente, en blogs y sitios web
(websites), se habrá preguntado qué es un boletín informativo o Newsletter. En
pocas palabras, es un atractivo boletín electrónico con información pertinente
para los suscriptores, clientes actuales o potenciales; es decir, es un medio
personalizado de comunicación periódica.
Al
principio, el Newsletter era utilizado por compañías grandes. En la actualidad,
asociaciones, afiliaciones y pequeños empresarios han descubierto sus ventajas.
Primero, cualquiera con la disposición puede crear su propio comunicado.
Segundo, su creación y distribución es sencilla. Tercero, su contenido es
especializado, generado para un grupo meta. Cuarto, se puede controlar quiénes
lo reciben.
Lo
primordial en cualquier negocio son los contactos; es por eso que mientras mayor
sea la comunidad de suscriptores que genere, más difusión tendrá la empresa.
Para lograrlo, deberá generar confianza hacia su persona y su negocio,
construir una relación entre usted y su público, establecer continuidad de
contacto.
Los
destinatarios deben poseer un potencial interés en el comunicado. Es importante
llegar a las personas adecuadas. Si se desea aumentar la base de suscriptores,
se recomienda sugerir a los lectores que lo reenvíen a sus propios contactos.
Para hacerlos más llamativos y atraer más seguidores, se pueden incluir
ofrecimientos relacionados a la empresa.
El
objetivo del Newsletters es dar a conocer un tema, una empresa y sus
productos/servicios. En general, información relevante, ahora o en un futuro
cercano, para el lector. Un Newsletter ayudará a posicionar la empresa y creará
curiosidad hacia la misma; así que mantenga la continuidad de su envío. Es
esencial recordar que su existe un compromiso tácito entre usted y sus
lectores.
Si
no posee la destreza para su creación, delegue en una ASISTENTE VIRTUAL.
Ella se encargará de redactar el comunicado con imágenes, mientras usted se
encarga de su empresa. Es indispensable recordar que la clave del éxito de un
Newsletter radica en su tema perfectamente redactado. Si desea, usted puede
preparar el editorial o un breve saludo en cada número; pero deje el resto en
las expertas manos de su asistente virtual.
- · GRUPOS DE NOTICIAS Y FOROS DE DISCUSIÓN:
Los
grupos de noticias son foros de discusión de Internet en los que se reúnen
grupos de usuarios con intereses comunes para conversar de cualquier tema,
desde software hasta cómics y política. A diferencia de los mensajes de correo
electrónico, que sólo pueden verlos el remitente y los destinatarios
especificados, los mensajes de los grupos de noticias pueden leerlos todos
aquellos que vean el grupo donde estén expuestos. Los grupos de noticias son de
ámbito internacional, con participantes de todos los rincones de Internet.
Para
poder ver los mensajes de un grupo de noticias, necesita un programa lector de
noticias, como Windows Mail. El lector de noticias descarga los
mensajes desde un servidor de noticias. Numerosos proveedores de servicios
Internet (ISP) ofrecen a sus clientes acceso a servidores de noticias. Dichos
servidores normalmente contienen miles de grupos, que versan en torno a una
gran variedad de temas. Algunos servidores de noticias contienen temas
especializados. Por ejemplo, el servidor de noticias Microsoft Help Groups, en
news.microsoft.com, ofrece grupos de noticias dedicados exclusivamente a los
productos Microsoft.
- · CHAT:
El chat (término
proveniente del inglés que en español equivale a 'charla'), también conocido
como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera
instantánea mediante el uso de un software y a través
de Internet entre
dos, tres o más personas ya sea de manera pública a través de los llamados
chats públicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la
conversación) o privada, en los que se comunican 2 personas y actualmente ya es
posible que se comuniquen más de dos personas a la vez.Son muchas las
acepciones de la palabra chat, y por lo general agrupa a todos los
protocolos que cumplen la función de comunicar a dos o más personas, dentro de
éstos los clientes de
chat (como, por ejemplo, X-Chat, ChatZilla (el cliente
deMozilla/SeaMonkey o el mIRC); éstos usan el
protocolo IRC,
cuyas siglas significanInternet Relay Chat. Otros son protocolos
distintos pero agrupados en la mensajería
instantánea, tales como Windows Live
Messenger, Yahoo! Messenger, Jabber/XMPP oICQ, entre los más
conocidos, o también el servicio SMS de telefonía
móvil. ActualmenteOrkut de Google cuenta con un
servicio de Chat en línea.También se puede incluir aquí elpeer-to-peer. Es muy
usado, además, el método webchat, que no es otra cosa que enviar y
recibir mensajes a través de una página dinámica de Internet, o usando el
protocolo "IRC" si se trata de un applet de Java.
- · BLOG:
Un blog (en
español, sin comillas ni cursiva,[1] también bitácora
digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario,
o weblog [1] ) es un sitio
web periódicamente actualizado que recopila
cronológicamente textos o artículos de
uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva
siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en labitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés =diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en labitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés =diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). El weblog es una publicación online de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
- · E-COMMERCE:
Es
la compra y venta de productos y servicios en la Internet, especialmente por la
Web. Este término y uno mas nuevo, e-business, por lo general son utilizados en
forma intercambiada. Para la venta al detalle en línea también se utiliza el
término e-tailing.E-Commerce se puede dividir en:
*E-Tailing
o tiendas virtuales en sitios web con catálogos en línea, alguna sveces
amalgamados en un centro comercial virtual. El acopio y uso de información
demográfica a través de contactos en la Web.
*Intercambio
electrónico de datos (EDI), el intercambio electrónico de datos entre empresas.
Correo electrónico y fax en su uso como medio para llegar a prospectos y
clientes establecidos, por ejemplo, con boletines electrónicos,
*Compra
y venta entre negocio
*
La seguridad de las transacciones electrónicas
MERCADOTECNIA
INTERNACIONAL Autor: SANDHUSEN Editorial: PATRIA
- · E-BUSSINES:
E-business
es la mejora en el funcionamiento de un negocio por medio de la conectividad,
la conexión de la cadena de valor entre negocios, proveedores, aliados y sus
clientes con el fin de lograr mejores relaciones con los clientes, reducir
costos al desintermediar e integrar procesos de negocio, además de penetrar
nichoso segmentos de mercado rentables. Esta conectividad es manejada por
internet y otras tecnologías emergentes que están redefiniendo los patrones de
compra y venta y en general, los comportamientos de los consumidores e
inversionistas en el mundo. Alrededor de este tema se han desarrollado muchos
otros conceptos relacionados pero no similares entre sí. Cuando hablamos de
e-commerce hacemos referencia a la compra y venta de productos y servicios en
la red. En otras palabras, este concepto hace parte del concepto global de
e-business. El e-business no es un negocio de tecnología de las empresas, es el
reto de un nuevo modelo de negocio y el cambio estratégico de las empresas, de
las industrias, de los mercados y en general de la economía. Es importante
entender que cuando se habla de e-business, se hace referencia al modelo de
economía digital donde se integran transacciones business to business,business
to consumer, business to goverment, business to employee, entre otros
conceptos, lo que permite construir un modelo competitivo de cara al cliente, a
los accionistas, a la empresa y socios de negocios mediante un enfoque
visionario que soporte los objetivos estratégicos de negocio en la
organización. E-business emplea como medio habilitador diferentes tecnologías
(internet,customer relationship systems, call/web center, data markets, optical
cards, WAPtechnologies, etc.) para facilitar la conectividad y la relación
entre una empresa y el mundo exterior.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Autor: SANDHUSEN Editorial: PATRIA.
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL Autor: SANDHUSEN Editorial: PATRIA.
- · MARKETING:
En
la actualidad el marketing es una herramienta que todo empresario
debe conocer. Sin duda, todas las compañías de una u otra forma utilizan
técnicas de marketing, incluso, sin saberlo. Marketing no es otra
cosa que la realización de intercambios entre un mínimo de 2 partes de forma
que se produzca un beneficio mutuo. Todos hemos oído hablar en alguna
ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición,
algunos dirían que es vender y otrospublicidad. Tendríamos a aquéllas
personas que opinan que el marketing es ladistribución de productos, otros
opinarían que es diseñar envases o embalajes etc.. Y también
podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas
estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing
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