martes, 12 de febrero de 2013

UNIDAD 2. MODELOS DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL


2.1 NEGOCIO A NEGOCIO (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)
Es cualquier operación comercial que se genere entre empresas a través de redes IP  (Internet, extranet, intranet).  Esta operación  puede generarse con una empresa y su  cadena de abastecimiento o con su cadena de distribución, ya sea directamente o a  través de un intermediario que esté en línea.
Nota: las transacciones B2B pueden generarse en cualquier punto de la cadena de valor, ya sea mejorar el proceso existente o para desintermediar el mismo.
2.2 NEGOCIO A CLIENTES (B2C, BUSINESS TO CUSTOMERS).
Abreviatura de la expresión Business-to-Customer, que define el comercio electrónico directo entre empresas y clientes particulares. El sistemas de pagos suele realizarse a través de tarjetas de crédito (también por reembolso, transferencias, cargo bancario…).
Por ejemplo: Contratación de seguros por Internet.

Ventajas de B2C
·                    Ahorro de tiempo
·                    Comodidad
·                    Ahorro de costos de gestión y papeleo
·                    Posibilidad de comparar precios
·                    Mucha información sobre el producto
·                    Mayores posibilidades de elección
·                    Personalización
·                    Ahorro de costos de compra, (gasolina, llantas…)
·                    Para buscar productos difíciles de encontrar o agotados
·                    Comprar sin tener que cargar con los productos
·                    Útil para hacer regalos a distancia.
·                    Horario extendido: están abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

Se puede definir simplemente como la venta de bienes y servicios a los consumidores a través de Internet.
Este tipo de producto suele estar orientado al consumidor final, como libros, artículos electrónicos, juguetes, entre otros.

Son ya numerosas las agencias tradicionales que han decidido ampliar su negocio en Internet, no solo utilizando su web para ofrecer información, sino facilitando la reserva y venta online.
Estas cuentas con la ventaja de ser conocidas por el público por su actividad tradicional y de este modo confieren confianza al comprador.

2.3 NEGOCIO A GOBIERNO (B2G, BUSINESS TO GOVERNMENT).
La transacción es entre empresa y organización estatales.
En el caso de la venta que se realiza entre una empresa y un profesional, aún no está totalmente delimitado si es B2C o B2B, pero la lógica indica que si se trata de comprar para el negocio o para incorporar al negocio, es una transacción B2B, mientras que si se trata de una compra para consumo personal, se trata de B2C. No es la naturaleza del bien lo que determina el tipo de comercio electrónico, sino el fin por el cual se desarrolla, por ejemplo, si un profesional compra un pasaje de avión para ir a un congreso de su especialidad, está haciendo una transacción B2B, mientras que si es para ir de vacaciones, es B2C.
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.
Permite a las empresas establecer relaciones comerciales o legales con las entidades gubernamentales, suministrar productos y servicios a los gobiernos.

Características:
·                    Transparencia en el desarrollo de convocatorias y licitaciones.
·                    Mayor rapidez en el desarrollo de los trámites.
·                    El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.

Ventajas:
·                    Ayuda a las administraciones públicas a ahorrar tiempo y dinero.
·                    Mayor transparencia de mercado accediendo eficientemente a las ofertas de los proveedores comparando productos y realizando perdidos.
·                    Proceso simple y estandarizado.

BIBLIOGRAFIA

RESUMEN DE LA UNIDAD II.
Podría haber muchas otras tendencias de marketing en Internet que se pueden desarrollar en los próximos años. Le sugiero que debe dar un tiempo a los consumidores, ya que necesitan tiempo para ajustarse a las nuevas tendencias. Trata de atraer a nuevos clientes y no se olvide para concentrarse en los clientes de repetir. Trate de mejorar su marca de escuchar a los clientes e involucrarlos mediante la adopción de su retroalimentación constante.
Los medios sociales pueden ser utilizados con eficacia para poner su reputación de marca, por lo que monitorear constantemente la invaluable retroalimentación obtenida de las conversaciones sobre la base de medios de comunicación social. De búsqueda de Google en tiempo real la cafeína es también algo que se debe considerar con respecto al marketing en redes sociales.
De marketing entrante a través de sitios web de redes sociales va a ser un valor añadido a su marca, invertir su tiempo sabiamente en el intercambio de información a través de blogs, artículos, y participar en los debates, responder a las preguntas, todas estas son las formas en las que todos pueden añadir valor a su perfil en los medios sociales.

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