TEMA: Estadísticas mundiales
del comercio electrónico.
Articulo: Sólo 2 de cada 10 hogares, con
Internet.
En México, el promedio
de casas con una conexión a Internet es de 18,4%, informó el INEGI; 32% de los
7.4 millones de hogares con computadora en el país no cuenta con el servicio.
Publicado: Lunes, 17 de mayo de 2010 a las 18:50
La principal razón del atraso en la expansión del Internet es la falta de
recursos económicos. (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — En México el promedio de hogares con una conexión a
Internet sólo es de 18.4%, mientras que en los países miembros de la Organización para la Cooperación
y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 62%, reveló el Instituto Nacional de Estadística y
Geografía (INEGI).
La falta de recursos económicos en los hogares mexicanos es una de las
limitantes para tener conexión a Internet, pues de los 7.4 millones de hogares con computadora, 32% no cuenta
con el servicio.
Según datos proporcionados a propósito del Día Mundial del Internet, de ese
32% de los hogares que carece de conexión a la red, poco más de la mitad
registró la falta de recursos económicos
como principal limitante.
De esta manera, 54% de los usuarios de Internet en México accede a la red
fuera del hogar, es decir, uno de cada dos usuarios en promedio.
Del 2001 al 2009, los hogares mexicanos con Internet aumentaron a una tasa
promedio de 17 %, mientras que el crecimiento de aquellos con computadora fue
de 13.2%, con lo que hoy sólo dos de cada 10 hogares tiene conexión a la red.
Hasta el año pasado, 27.2 millones
de mexicanos de seis años en adelante eran usuarios de Internet, cifra que en la última década registró un crecimiento
de 18.3%, y 77.3% de los cibernautas tiene menos de 35 años de edad.
Entre la población con escolaridad de nivel primaria, la proporción de
quienes usan Internet es de poco más de uno de cada 10, para los de nivel
secundaria la proporción se duplica y quienes cuentan con estudios de posgrado
la relación es de ocho de cada 10.
De entre la población usuaria de Internet en México, 92% utiliza la red mundial al menos un día
por semana.
El comercio electrónico aún es poco recurrente entre los internautas
mexicanos, proporción que apenas llega al 6.9% del total.
De este universo, 32.1% sólo realiza compras, 27.3% sólo hace pagos y 40.6%
realiza ambos trámites.
Referencia.
ANÁLISIS PERSONAL DEL ARTÍCULO.
El articulo nos menciona: “El comercio electrónico aún es poco recurrente entre
los internautas mexicanos, proporción que apenas llega al 6.9% del total” Es
decir que aún la mayoría de las pequeñas y medianas empresas no utilizan el
Internet como medio de Publicidad o Mercadotecnia. Empezamos a observar que
este mercado apenas empieza, es decir, si hay pequeñas y medianas empresas que se anuncian por
Internet, mas sin embargo yo considero que no es la gran mayoría, a penas las
empresas se empiezan a dar cuenta de que la publicidad por Internet es buena y
economica, ya que cada día se suman más usuarios a utilizar el Internet y la probabilidad
de que la publicidad de estas empresas sea
vista por los usuarios de este medio aumenta. No dudo que dentro de poco la mayoría de las
empresas (no solo las grandes empresas), anuncien su publicidad por Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario